martes, 25 de septiembre de 2018

La FVC se anotó Rotundo éxito en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta categoría Máster 2018



Fundación Prociclismo – Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España.- Especial, José Fernández, 25-9-2018.- La Federación Venezolana de Ciclismo se anotó un rotundo éxito en la organización de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta de la categoría Máster con sede en la ciudad de Valencia estado Carabobo los días sábado 22 y domingo 23 de septiembre.

El evento se dio inicio el sábado 22 a partir de las 9 y 30 de la mañana con el congresillo técnico en el salón vip del hotel Alcalá, dando la apertura al acto Eliezer Rojas presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, además estuvieron presentes Humberto Trías presidente de la Comisión de Ciclismo Máster, Armando Leonett presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui, cada uno de ellos dio las gracias a los pedalistas que acudieron a la convocatoria y desearon éxitos a los participantes. Posteriormente comenzó el proceso de inscripción por parte de los comisarios nacionales, Juan Mercado, José Manuel Zabala, Greisi Leonett, Jonni Ojeda, Liset Sánchez, Freddy Sifontes y Luis Villarroel.

Contrarreloj Individual: Está prueba se desarrolló en la variante vía a la localidad de Yagua, autopista con intenso flujo vehicular; comenzando a rodar el cronometro a las 2 y 30 de la tarde con la salida del primer participante en la categoría D, la llegada estuvo ubicada a 11 kilómetros en un trayecto sin muchas dificultades, destacando el apoyo de los cuerpos de seguridad. Al finalizar el último pedalista de la categoría A los comisarios dieron a conocer los resultados.

En la categoría A hubo dominio total por los representantes de Confitería El Loro – Apure, la medalla de Oro Renzo Estévez, tiempo de 15 minutos, 43 segundos para los 11 kilómetros, Juan “Yeyé” Aponte se quedó con la de Plata, 16 minutos, 49 segundos y Ronald Monagas con el Bronce, tiempo de 17 minutos, 13 segundos. Héctor Pinto se bañó de Oro en la B, parando los cronómetros en 16 minutos, 32 segundos, Juan Rodríguez gano la de Plata en tiempo de 16 minutos, 33 segundos y Oswaldo Henríquez obtuvo la de Bronce con tiempo de 17 minutos, 36 segundos.  

Josué Bolívar (Confitería El Loro - Apure) es el nuevo campeón nacional en la categoría C, adjudicándose la medalla de Oro en tiempo de 15 minutos, 54 segundos, la de Plata quedo en poder del larense Danny Yépez, con guarismos de 16 minutos, 3 segundos y Frank Oliveros se llevó la de Bronce, parando el cronometro en 17 minutos, 15 segundos. La de los más “viejitos”, la categoría D la gano Carlos Serrano, el campeón nacional empleo tiempo de 17 minutos, 34 segundos, Jairo Vásquez se adjudicó la presea de Plateada, empleando tiempo de 17 minutos, 36 segundos y Luis Correa se quedó con la de Bronce, tiempo de 17 minutos, 55 segundos para los 11 kilómetros del recorrido.

Ruta: Las expectativas por ver en acción a los corredores de las pruebas de Ruta de los Campeonatos Nacionales Máster 2018 se notaba entre los espectadores que se apostaron a lo largo del circuito de 5.4 kilómetros del Paseo Cabriales. En la categoría A nuevamente los pupilos de Cesar Flores (Confitería El Loro - Apure) sacaron a relucir sus condiciones y dominaron la prueba, llegando en solitario Joan Páez para colgarse la presea de Oro, Ronald Monagas se adjudicó la de Plata y Juan “Yeyé”  Aponte la de Bronce. Rafael Sivira en representación del estado Barinas sorprendió a los favoritos y se colgó la medalla de Oro en la categoría B, el guariqueño Rafael Cuervo (Finarroz - Guárico) ocupo el segundo y por ende gano la de plata, el Bronce quedo en manos del zuliano Deivi Urdaneta.

En la C hubo una lucha tenaz entre los pupilos de Humberto Trías (Inversiones El Brillo  777 – Inversiones La Moneda 777) y el resto de los participantes, sobresaliendo el trabajo de Ramón Aguilar,  Guillermo “El Caballo” Barrios, Fernando “El Canario” Correa y Juan “El Chino” González para evitar cualquier fuga, dejando la escena servida para una llegada masiva y colgarse la presea de Oro Cesar Rodríguez (Inversiones El Brillo  777 – Inversiones La Moneda 777), la de Plata se la llevo la leyenda viviente del ciclismo venezolano Enrique “El Águila” Campos vistiendo orgullosamente la camiseta del estado Cojedes y el aragüeño Nelson Betancourt se colgó el Bronce. Ramón Rodríguez vistiendo la camiseta de (Masa Brayga - Aragua) respondió al favoritismo y se colgó la de Oro, Luis Correa de Venezuela País de Futuro lo escoto para bañarse de Plata y Juan Ávila (Taller Auto Ávila - Barinas) tuvo que conformarse con la medalla de Bronce.

Finalizada las pruebas se llevó a cabo la entrega de medallas e imposición de Camisetas a los diferentes campeones de la Contrarreloj y la Ruta, presentes, Eliezer Rojas, Humberto Trías, el Ing. Astulfo Valero, Juan Mercado, José Manuel Zabala, Armando Leonett, la ciclista olímpica Angie González, Cesar Flores.

Pronto tendrán las demás imágenes en la sección galería

Joan Páez ganador de la A


Cesar Rodríguez ganador de la C


 Renzo Estévez ganador de la Contrarreloj A


Eliezer Rojas premia la Ruta A


Angie Gonzalez premia al ganador de la Contrarreloj C


El Ing. Asdolfo Valero premia a la Contrarreloj D


 Humberto Trías premia la Ruta C





No hay comentarios.:

Publicar un comentario